sábado, 29 de diciembre de 2018

Todo empieza con una canción

"Tengo el corazón abierto..."

Echado en su cama, escucha la melodía y siente un dolor intenso en el pecho porque ella se había ido. La amaba tanto, la había amado muchísimo que nunca había sentido ese desgarro.

- Las mariposas han muerto-. ¡Cuánto la quería, dios! Y pensar que días antes lloró porque intuía lo que iba a pasar. 

Cada uno iba a tomar su camino pero sabía perfectamente que el cruce de estos caminos ya se había dado y que... no podía oler el futuro, lo intuía con resignación. Y lloraba como un niño en un café, lloraba solo sin razón aparente.

"... yo te he visto en el pasado..."

Y llegó el día, el último día y le dijo lo que siempre había callado ¡Cuántos años guardados! Sí, pues, no era muy bueno con los sentimientos y por eso los escondía, pero no por ello dejaban de existir.

Le dijo que le había gustado (no que la seguía queriendo) porque no quería correr un riesgo doble, aunque él estaba seguro de que ella también lo quiso pero... quizá el tiempo se encargó de confundir las cosas para ella. Fue un no sé con tendencia negativa, no le importaba escuchar eso de ella.

"..todo el mundo dice que mi amor es en vano y que llevo siglos esperando nacer..."

¿Era el momento?

¡Cuánto la quiso por dios! Nunca había sentido algo así, como si en sus ratos de soledad ella la estuviera acompañando en sus pensamientos. 

"...por dios escúchame..."

-¡Cuánto la quiso, por dios! -. Gritó al cielo y dios se puso celoso porque Adan amó más a Eva que a él. Dios no comprendía la pasión humana y por eso los expulsó del paraíso, y fuera de este se creó el dolor como contrapeso.

Una vida sin  dolor es una vida sin amor.

" ...te imaginas el lamento, de la gente y su manual de las cosas que nunca fueron..."

"...escribiendo frases para poder creer...esperando nacer"

-El arte se comparte-. Alguna vez se lo dijo ella. Cuánto dolor dios mío...


Esperando nacer - Serú Girán
Fuente: https://rock.com.ar/artistas/260/letras/1921