martes, 21 de abril de 2015

La mirada del amor

Si eres feliz,
quiero que me lo digas mirándome a los ojos.

Si crees en tus ideales,
quiero que me los demuestres mirándome a los ojos.

Si crees estar en el camino correcto,
quiero que me convenzas mirándome a los ojos.

Si amas lo que haces,
quiero que me lo expreses mirándome a los ojos.

---

Si quieres hacerme daño,
hazlo,
pero quiero que estés preparado
cuando me veas llorar.

Si quieres hablar mal de mí ante los demás,
hazlo,
pero quiero que veas sus miradas
y te acuerdes de la mía. 

Si quieres que caiga en tu trampa,
hazlo,
mas yo solo quiero que observes el momento preciso 
en que perdí mi propia mirada
por seguir la tuya.

Si quieres mentirme,
miénteme,
mas yo solo te pido que lo hagas 
mirándome a los ojos.

Y si quieres mentirme de verdad,
miénteme, 
y mírame mientras yo me pongo feliz como un tonto
al creerte todas tus palabras.

Si quieres engañarme,
engáñame,
mas yo solo te pido que cierres los ojos
y veas mis ojos en tu imaginación 
mientras lo haces con él.

Si quieres hacerme daño con tu mirada,
detente,
quiero que me des la oportunidad
para que yo pueda mirarte primero.

---

Si quieres golpearme,
golpéame,
pero te pido que me mires
cuando mis ojos entren en pánico.

Si quieres robarme,
róbame,
pero mírame mientras te entrego
todas mis pertenencias.

Si quieres matarme,
mátame,
pero te pido que no lo hagas por la espalda:
es mejor que me mires a los ojos mientras 
muero.

Si quieres violarme,
viólame,
pero te pido que me mires a los ojos mientras lo haces...
...y si no tienes compasión por mí,
quiero que mis ojos te sirvan de espejo
para que te confrontes contigo mismo en ese momento.

---

Si quieres borrar mis murales,
hazlo,
pero quiero que observes mi mirada
en el momento en que yo las pinté.

Si quieres construir un puerto en el playa,
hazlo,
pero primero observa la mirada de los niños
mientras juegan en el verano.

Si quieres desaparecer mi laguna,
hazlo,
pero antes siéntate a mi lado todas la noches 
mientras me siento a contemplarla.

---

Si no me amas
quiero que me lo digas
mirándome a los ojos.

Y si me amas,
no me lo digas,
porque al mirarte
sabré tu respuesta.

La única mirada que perdura,
es la mirada del amor.

Eyan

2 comentarios:

  1. Que lindo poema...si lo escribió usted entonces lo felicito porque es un poema que a mi parecer guarda mucho sentimiento...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moa Moa, es un poema que escribí con un poco de inspiración de la realidad y otro poco del mundo de los sueños (onírico). Saludos... (ya vendrán más poemas).

    ResponderEliminar