jueves, 27 de mayo de 2010

"Un día soleado se aprecia mejor cuando no es verano"


Sol de Otoño
El día de ayer jueves en la ciudad de lima metropolitana salió el sol. Me pareció raro que haya salido porque dos días antes estuvo nublado y lloviznando, para ser más preciso nos encontramos en la estación de otoño. Al ver el día soleado me dio cierto ánimo de salir a la calle para poder apreciar el paisaje, pero en ese mismo instante me puse a pensar que cuando era verano y salía el sol todos los días, no tenía esas mismas ganas de ahora y muchas veces me quedaba en casa. Entonces me di cuenta que uno aprecia más las cosas cuando se dan de manera inesperada y cuando no tienes la certeza si ese acontecimiento va a volver a repetirse en un tiempo cercano, es por eso que prefieres aprovecharlo.

Recuerdo una vez que un profesor de academia nos conversó en el aula sobre eso, no recuerdo las palabras exactas, pero nos preguntó si teníamos una estación de año favorita, y la mayoría respondió verano, luego comentó que si todos los días del año fuesen verano, en algún momento nos llegaría a aburrir y al final terminaríamos aceptando que viniese el otoño o el invierno. Podríamos inferir que el cambio es algo que el ser humano necesita en su vida para poder vivir con más satisfacción. La rutina nos podrá parecer cómoda y divertida pero en algún momento nos aburrirá y al final terminaremos cambiándola y así sucesivamente.

Me fui a pasear un rato por la costa verde en bicicleta a respirar un poco la brisa marina y ver el lindo paisaje del mar reflejado por los rayos del sol. A veces me pongo a pensar y me gustaría imaginarme un año en donde las estaciones no estén divididas y todos los días tengan un clima impredescible, creo que así cada dia nos sorprendería y podríamos disfrutarlo de manera distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario